La policía, las empresas de consultoría forenses y los departamentos de recursos humanos se encuentran entre los clientes de servicios forenses de CBL Tech. CBL Tech les ofrece los servicios y la experiencia necesaria para reunir pruebas de los sistemas informáticos y la capacidad de análisis forense de los medios de almacenamiento en busca de Datos borrados, ocultos y dañadas accidentalmente o deliberadamente.
Las pruebas que se consiguen de los dispositivos de almacenamiento digital puede ser tan importantes para el buen desarrollo de un caso como cualquier otra evidencia física. Con el aumento de la actividad delictiva de “cuello blanco”, dependiendo de la tecnología informática, la ciencia forense de CBL Tech ayuda a nuestros clientes a recoger la evidencia que de otra manera podría pasar por alto, sin descubrir o contaminado.
En la práctica, la Investigación Forense aplicada a la informática que desarrolla CBL Tech, se realiza por medio de expertos calificados para garantizar que todos los datos digitales se procesan dentro de los principios legales de la seguridad, la continuidad y la rendición de cuentas. La integridad de los procedimientos y procesos de CBL Tech soportan los desafíos presentes en el tribunal.
La entrada de CBL Tech en la ciencia forense aplicada a la informática requirió un alto nivel de comprensión de los requisitos actuales para la aplicación de la ley y los procedimientos judiciales. Con este fin, CBL Tech solicitó la asistencia de los grandes expertos en estas áreas. El superintendente detective Larry Edgar y el graduado de la facultad de derecho Elliot Berlín controlaron que las prácticas forenses desarrolladas por CBL Tech cumplen con los altos estándares requeridos por las normas de los procedimientos probatorios y legales de los tribunales. Ambos expertos continúan supervisando los servicios forenses de CBL Tech, asegurando que las prácticas y procedimientos de CBL Tech siguen siendo actuales.
Uno de los elementos clave en todos los procedimientos forenses aplicadas a la informática es el tiempo. Los usuarios pueden sustituir de forma accidental o inadvertidamente evidencias simplemente por realizar sus tareas diarias. CBL Tech recoge y conserva de forma rápida y económicamente los datos o pruebas de que puede haber sido borrado o accedido debido a los métodos de computación normales. CBL Tech puede determinar si cierta información existe y si es así, en donde se encuentran.
Cuando un dispositivo de almacenamiento de datos es recibido en las instalaciones de CBL Tech, comienza un registro de auditoría preciso. Los dispositivos son inmediatamente registrados en un sistema de seguimiento y se produce un documento de registro. Este documento de registro, apto para todos los procesos judiciales, acompaña a los dispositivos en todas las etapas. Cualquier empleado de CBL Tech que manipula los dispositivos, asegura la continuidad de las pruebas mediante la adición de su nombre, firma, fecha y una descripción detallada de lo que se hizo.
En esta etapa, la especialización de CBL Tecnología en dispositivos de almacenamiento magnéticos comienza a jugar un papel crucial. En primer lugar los dispositivos se espejan exactamente sector a sector, asegurando la integridad de los dispositivos y se garantiza la conservación de la evidencia. CBL Tech trabaja sólo con la copia duplicada, asegurando que no se produce contaminación de los datos originales. En este examen preliminar, CBL Tech proporciona al cliente un informe detallado de la estructura, la integridad y capacidad de recuperación de archivos borrados. Este informe se puede utilizar para determinar si los archivos presentes ayudarán en la investigación. En este momento, CBL Tech hará recomendaciones sobre cómo proceder si necesita recuperar información adicional. Este informe permite ayuda a nuestros clientes a tomar una decisión informada sobre las distintas opciones disponibles en su caso.
El objetivo de obedecer este riguroso proceso forenses es proporcionar a nuestros clientes los siguientes resultados, que pueden ser necesarios en un tribunal:
Nota: debido a los requisitos legales, los servicios forenses CBL Tech no se ofrecen en todas las localidades.