Es posible recuperar datos de equipos tras un desastre natural
Cuando un desastre natural, como inundaciones o incendios, afecta a una empresa, los daños pueden ser significativos. Además de las pérdidas materiales, las empresas pueden perder documentos digitales si los dispositivos de almacenamiento y computadoras se dañan, quedando sin una fuente valiosa de información sobre el negocio, socios y clientes.
La buena noticia es que es posible contratar un servicio de recuperación de datos digitales. El proceso debe ser siempre realizado por un profesional especializado. El procedimiento depende de la gravedad y complejidad de la situación, pero el primer paso siempre es evaluar la extensión de los daños mediante pruebas de hardware, análisis del sistema de archivos y otras técnicas para identificar el problema.
Con la ayuda de software especializado, los expertos reconstruyen los archivos corruptos, extraen datos de sectores defectuosos del disco o restauran datos eliminados. Al final, verifican si la información ha sido correctamente recuperada mediante pruebas de calidad y entregan los archivos al cliente.
Es posible recuperar información de diversos dispositivos, como notebooks, desktops, HDDs, SSDs, discos duros externos, discos duros de notebook, cintas magnéticas, bases de datos SQL, Oracle, máquinas virtuales y sistemas RAID Array.
Cómo prevenir la pérdida de datos en desastres naturales
Mantener una copia de seguridad segura y actualizada es la manera más efectiva de prevenir la pérdida de datos en caso de desastres naturales. Si la empresa opta por dispositivos físicos, lo ideal es que no se almacenen en el mismo lugar que las operaciones, como los centros de datos.
Sin embargo, la mejor alternativa —y la más rentable para la mayoría de las organizaciones— es el cloud backup. Este servicio mantiene la estructura de las carpetas con precisión y un largo historial de versiones. Los datos se almacenan en centros de datos distribuidos globalmente, que adoptan sistemas rigurosos de ciberseguridad, como la cifrado, para proteger la información.
CBL está entre las mejores de Forbes en recuperación de datos
CBL fue reconocida por Forbes Advisor como la mejor empresa para recuperación de datos de emergencia. El ranking, publicado en septiembre de 2023, clasificó a la empresa como una “apuesta sólida” para quienes necesitan un servicio confiable de recuperación de datos.
Uno de los puntos destacados fue la disponibilidad de atención 24 horas al día, siete días a la semana, incluso durante feriados. El servicio no se cobra si no es posible recuperar los archivos y el diagnóstico es gratuito.
Con el apoyo de tecnologías reconocidas mundialmente y profesionales capacitados, CBL cuenta con más de 25 años de experiencia en la recuperación de datos.